viernes, 10 de diciembre de 2010

Cartoon Network finalmente compró Dragon Ball KAI

En definitiva los últimos meses han sido de los más activos que Dragon Ball KAI, ha vivido en América Latina, desde su llegada oficial. La serie paso por muchísimos rumores e hipótesis con respecto a su doblaje que al finallo realizó Candidani Studios, y sobre quién sería el encargado de su emisión, pensando en Nickelodeon por que en Estados Unidos emite en Nicktoons, otros a Televisa porque la cadena mexicana ha transmitido mucho tiempoDragon Ball en varios de sus canales, entre los cuales tenemos: XHGC Canal 5, Unicable y Golden.

En el mes de septiembre Cartoon Network, de forma exclusiva, comentó a ANMTV el interés que tenían en la nueva versión de Dragon Ball. Desde entonces hemos ido glosando a lo largo de todos este tiempo gran cantidad de información al respecto y la cual la hemos ido publicando. Finalmente Toei Animation ha hecho oficial lo que muchos esperaban, ya que nos ha informado de forma exclusiva que, Cartoon Network cerró el contrato con la compañía y pronto estará transmitiendo Dragon Ball KAI, retitulado como Dragon Ball Z KAI.

Conforme informó Toei, la señal de Turner, estaría emitiendo la serie en enero de 2011, a pesar de esto ANMTV manejaba tanto las grillas como los shows destacados para este mes y donde no se hacia mención alguna con respecto a Dragon Ball KAI, posterior a enterarnos de la noticia, contactamos con la asesoría de prensa del canal a lo que recibimos la respuesta de que no tenían información sobre dicha emisión. Por consiguiente, de acuerdo a lo que indica Toei Animation, Cartoon Network actualmente posee los derechos para su emisión en Latinoamérica y supuestamente debutaría en enero.

Todo parece indicar que el estreno no será en el mes mencionado ya que no ha habido publicidad durante estos días, ni tampoco un anuncio oficial en los sitios del canal y menos en los partes dirigidos al sector prensa. Seguramente, por lo que venimos siendo informados, entre febrero y agosto podría darse el estreno de la serie, por el momento esperaremos a un anuncio legitimo y luego lo notificaremos. Un punto a aclarar, anteriormente comunicamos que Dragon Ball KAI estaría disponible para su emisión después de agosto de 2011, el hecho en sí es el siguiente:

Cartoon Network en sus contratos generalmente suele aportar un activo extra el cual le permite la emisión exclusiva de determinado contenido durante un tiempo determinado, es decir que para el resto de las cadenas que quieran adquirir la serie, tendrá que ser después del mes de agosto ya que ésta clausula se encuentra presente en el contrato dándole dicha exclusividad que no permite a otra cadena transmir la serie hasta después de agosto.

Con esto finalizamos, no obstante sigan atentos ya que pronto publicaremos noticias sobre el futuro de la serie en el resto de canales de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANIMETION © 2008 Template by:
SkinCorner